Nutrisupplement Congress 2016

CASI 150 PROFESIONALES DEL SECTOR DE LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS Y LA SANIDAD SE DIERON CITA EN LA 3ª EDICIÓN DEL NUTRISUPPLEMENT CONGRESS

Antienvejecimiento y longevidad o nutrientes en patologías con base autoinmune centraron algunas de las ponencias de la jornada

El Hotel Ilunion Pío XII, en Madrid, fue el escenario en el que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre, la tercera edición del Nutrisupplement Congress, un punto de encuentro imprescindible entre las empresas del sector y los profesionales del sector sanitario como médicos, farmacéuticos o nutricionistas

Cerca de 150 profesionales se dieron cita en el congreso que contó con ponentes de reconocido prestigio como el Dr. Manuel J. Castillo, especialista en Patología Clínica, Nutrición y Endocrinología, que habló de Antienvejecimiento y longevidad. El Dr. Ignacio Bachiller, Diploma Europeo de Fitoterapia, Presidente y miembro fundador de la Sociedad Asturiana de Fitoterapia, Vocal de la Sociedad Española de Fitoterapia y Miembro fundador de la SCMAHN, cuya ponencia se centró en la Depuración y detoxificación con complementos nutricionales. El Dr. Alberto Sacristán, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Máster en Nutrición y dietética, Experto Universitario en Actividad Física y Salud y Director Médico de SportSalud, nos habló de Fisiología del Deporte y complementos nutricionales. Finalmente, el Dr. Francesco Borella, miembro en misiones de guerra con la Cruz Roja Internacional, con formación en Pediatría y en Psiquiatría, en Psicoterapia, Acupuntura, Homeopatía y Naturopatía y Presidente de la Sociedad de Medicina Cibernética, centró su ponencia en los Nutrientes en patologías con base autoinmune.

En el discurso inaugural intervino el presidente de AFINUR y director general de Vitae, Raimon Cortada, y Carmen Salgado, Licenciada en Farmacia, Experta Universitaria en Naturopatía y Nutricionista Molecular, Homeópata, Kinesiologa y Diplomada en Medicina Tradicional china, quién centró su ponencia en los Superfoods.

Además de las conferencias, tuvieron lugar los showcases de las empresas patrocinadoras que abordaron temas como la Coenzima Q10, la Ashwagandha o la importancia de la suplementación para la fertilidad y la concepción. Estos temas centraron algunos de los showcases que se desarrollaron a lo largo de la jornada intercalados con las ponencias principales.

Finalmente, se cerró la jornada con una mesa redonda en la que se debatieron temas como la alcalinidad, cómo priorizar el tipo de complementos alimenticios, el ayuno y la restricción calórica.

El congreso fue organizado por AFINUR, la Asociación Española de Fitoterapia y Nutrición Responsable y patrocinado por Bioener, Vitae, 100% Natural, Diafarm, Pharmanord, Laboratorio de Complementos Nutricionales (LCN), Suravitasan y Natur Import.

Deja un comentario